Nomada digital

¿Has pensado alguna vez que tu vida laboral te aburre? ¿Qué lanzarías a tu jefe desde la ventana? ¿Qué lindo seria poder vivir viajando?

La verdad es que somos muchos los que lo hemos pensado por lo menos una vez en la vida.

 

¡Poder tener un estilo de vida diferente y vivir viajando, si se puede!

 

Para este grupo de personas se ha creado un nuevo término para definirlos: nómadas digitales.

¿Pero que es un nómada digital? Simplemente es la persona que aprovecha la tecnología para trabajar y vivir desde cualquier lugar del mundo.

Un nòmada digital es una persona que aprovecha la tecnología para trabajar y vivir desde cualquier… Clic para tuitear

La sociedad está estancada, la economía está atravesando varias crisis periódicas. Así que muchas personas han decidido dar su respuesta en este modo, creando un modelo de vida diferente.

Yo estoy entre ellos y acabo de empezar. Estoy dando mis primeros pasos y he encontrado estas ventajas en mí día a día y quiero compartirlas contigo. Descubras tú también lo que significa ser un

nómada digital.

 

¡Poder tener un estilo de vida diferente y vivir viajando, si se puede! Clic para tuitear

 

 

             1. Ser dueño de tu tiempo

Tú serás el único que decidirá tu horario de trabajo. ¿Qué te parece? ¿Una pasada, no?

Si tú eres de las personas que rinden más por la mañana o de las que no carburan antes del mediodía, podrás decidir cuándo dedicarte al trabajo.

Además, si un día no te sientes con las pilas puestas, le puedes dedicar solo dos horas y el sucesivo trabajaras 10 y seguramente seras más productivo.

No habrá alguien que con latigazos te obligará a respetar horarios y términos. Sin embargo tú serás el látigo de ti mismo. Al principio no será fácil, te lo puedo asegurar, pero los resultados con el tiempo son asombrosos.

 

             2. Trabajar desde cualquier lugar del mundo

¡Si una de tus pasiones es viajar será tu estilo de vida ideal no lo dudes! Para trabajar un nómada digital solo necesita su laptop y una conexión a internet.

¡Esta es sin duda la oficina más ligera que conozca!

Por lo tanto podrás trabajar, por ejemplo, 3 meses en Costa Rica, otros 3 en Tailandia y terminar el año entre India y Las Maldivas. ¿No suena mal, verdad? Los lugares dependerán solo de tus gustos nada más. Finalmente tú decidirás donde vivir.

También hay personas que están en continuo movimiento y cada tres días cambian de lugar. ¡El hecho es que puedes adaptar tu estilo de vida a tu persona y no al revés!

oficina nomada digital

 

 

             3. Caen tus prejuicios

Sin duda el salir de tu país y de las cosas a las cuales estás acostumbrado hace que tu mente se abra mucho más. Caerán muchos de tus prejuicios. No veras el mundo de la misma forma, cambiaran tus prioridades. Serás más abierto y más sociable.

 

             4. No tener un jefe

Seguro una vez en la vida has tenido un jefe pesado, que transforma tu día en un infierno.  Que no te valora por lo que eres, por las cualidades que tienes. Que no reconoce tu trabajo. Ya no tendrás que seguir órdenes. Nadie te dirá como tienes que hacer las cosas solo porque hoy le ha antojado así. Es una sensación llenadora ser tu propio jefe. Aunque es cierto ser un nómada digital significa mucha responsabilidad. No hay nadie que avale o rechace tu opinión. Pero no te preocupes tu personalidad seguirá creciendo.

Jefe

 

 

             5. Vives los lugares no solamente como turista

Ya no serás solamente un turista. No iras solo a los lugares más conocidos a sacar las fotos de rito y listo para el próximo lugar. Tu forma de viajar cambiará. Será un viajar lento.

Te familiarizaras con los lugares. Con la tienda de la esquina. Donde ir a comprar el pan. O donde la fruta es buena y barata. Conocerás más la vida del lugar y de los lugareños con sus costumbres locales. La interacción será diferente y el conocimiento de un  país más profundo.

 

              6. Ser dueño de tus decisiones

No le podrás echar la culpa a nadie, pero todos los méritos de tus logros serán solo tuyos. De ti dependerá tu futuro.

Cuanto ganes ya no dependerá de un papel de la universidad. No dependerá del humor de tu jefe. De la situación económica de tu empresa. Solo dependerá de cuantas horas decides dedicarle a hacer crecer tu empresa. ¡Más trabajas más ganas!

 

              7. Viajar mucho mas

Obviamente una de las ventajas más obvia del nómada digital será viajar mucho más.

Olvidate de las dos semanas  al año (en las mejores de las hipótesis) para tus vacaciones. ¡Podrás visitar una cantidad de países inalcanzables con la clásica vida del empleado!

oficina-del-nomada-digital

 

 

            8. Vivir viajando cuesta menos que vivir en un solo lugar

¡Así es! ¡No creas que sea un disparate! Siempre creemos que viajar sea algo caro pero no es así y menos vivir viajando!

Piensa en cuantos son los gastos cuando vives en un solo lugar.

¿Cuánto te has gastado por comprar todos los muebles y electrodomésticos que están en tu casa en este momento? Súmale tal vez las veces que has cambiado algo por gusto o por necesidad.

¿Y si se rompe el refrigerador que haces? ¿Tienes que comprar otro verdad? O después de varios años el sillón ya no aguantará. ¡Lo mismo le pasará al colchón! Y sigues, sigues sumando.

No hablemos si te has endeudado para comprar una casa. También añádele todos los gastos de impuestos y reparación del inmueble.

¡Imagínate a lo largo de los 50 años que vivirás en ella a que suma de dinero podemos llegar!

Y si quieres poner tu negocio off-line habrá gastos de renta de la oficina y aquí también mobiliario. ¿Y los gastos de un coche?

¿Aun estás convencido que vivir viajando cueste más que una vida en un solo lugar?

gastos-de-la-casa

 

 

              9. Aprenderás a dar el valor a las cosas

¿Alguna vez piensas que estás afortunado por tener una ducha en tu baño o por tener el agua caliente? ¿Por el hecho de tener un seguro social? ¿O de saber dónde ir y sobre quien puedes contar si te pasa algo malo?

Apreciaras las cosas que dabas por descontado.

Yo no, no lo  había valorado hasta que me hizo falta.

Entre los varios cambios que te da esta vida seguramente esto es uno de lo más valioso para mí. Vas a dar el justo valor a las cosas. Valorando las cosas que antes no tomabas ni en cuenta. Al mismo tiempo quitaras valor a las cosas que no lo merecen.

Te darás cuenta que una casa no son nada más que unas paredes. Que un coche no es un status symbol. Por lo tanto así caerán una a una tus creencias.

 

              10. Tendrás amigos en todo el mundo

Hay una frase de Tim Cahill que dice “Un viaje se mide mejor en amigos que en millas”  y la vida del nómada digital te permitirá  tener amigos en todo el mundo. Quedándote más tiempo en cada lugar tendrás la posibilidad de crear relaciones más sólidas. Que duraran en el tiempo y seguro siempre tendrás un lugar familiar a donde regresar en cada país que has visitado.

 

“Un viaje se mide mejor en amigos que en millas” Tim Cahill Clic para tuitear

 

               11. No aburrirte con el mismo panorama

Muchas veces lo que te da tristeza y aburrimiento es entrar todos los días en la misma oficina. Ver las mismas personas con la cuales tienes que convivir, aunque seguro hay algunas que no te gusten y no soportas. Hacer el mismo trayecto por ir al trabajo por los próximos 10/20/30 años.

¿Lo aguantaras?

Es científicamente probado que cambiar toda esta serie de costumbres mejora tu calidad de vida y tu sensación de felicidad.

La rutina en el trabajo al igual que en la vida mata tu entusiasmo y tu creatividad.

lugar de trabajo

 

 

               12. Poder elegir un país donde la moneda sea más débil

Una de las ventajas más curiosas, pero seguramente entre las más útiles, de la vida de un nómada digital, es darte la posibilidad de vivir en un país que tenga una moneda más débil de la de tu país de origen.

Por ejemplo cobrar en euro y pagar tus gastos en la moneda local. ¡Esto está genial! Te permitirá necesitar menos dinero para vivir!

 

               13. Elegir la ropa que quieres

Hay muchos trabajos donde estas “obligado” a vestirte de cierta forma.

Por ejemplo traje y corbata. O ropa de vestir. Aparte el sentimiento de frustración que te puede dar no decidir ni cómo te tengas que vestir, también significa un gasto más grande.

Mientras siendo nómada digital tú decidirás como quieres vestirte. Y si quieres estar todo el día en pijama en tu casa porque hoy te sientes cómodo así nadie te lo impide!

businessman

 

 

              14. Aprendes a adaptarte

Vivirás diario cosas muy diferentes a las que estás acostumbrado. Eso ampliará tu visión del mundo, conocerás cosas que no habías imaginado existieran. Esto ampliará tu capacidad de adaptarte.

Vivirás, cada vez que te muevas, en un espacio diferente, descubrirás y comerás comidas diferentes, te adaptaras a sabores diferentes. Y también a horarios diferentes.

La gran ventaja es que tu aprendizaje será constante, nunca dejaras de hacerlo en tu día a día.

 

              15. Es mucho más fácil emprender un negocio

Las diferencia con un negocio físico, obviamente, son muchísimas, pero, la gran ventaja es la cantidad de dinero que hay que invertir para empezar.

Será mucho, mucho menos.

Comprar una buena laptop, contratar un hosting, abrir tu posición fiscal y seguir unos cursos formativos (en base a cuales sean tus conocimientos). Sera toda tu inversión!

Si quieres descubrir como empezar tu blog puedes leer este post Ahorra tiempo: 6 simples pasos para crear tu blog profesional

ahorrar

             16. Conoces idiomas

Conocerás muchos idiomas, porque viviendo en varios países, aprenderás algunas palabras básicas. Para saludar. Para ir a la tienda. Como pedir una comida. Aumentaras tus conocimientos de forma exponencial.

idiomas

 

 

              17. Deshacerte de las cosas materiales

Es una lógica consecuencia que tiene enormes beneficios, el estilo de vida del nómada digital conlleva el quedarte solo con lo necesario.

Un estilo de vida minimalista te lleva a no cargar demás. Peso físico y emocional que trae consigo el poseer muchas cosas.

¡Nosotros creemos de poseer cosas pero en la mayoría de los casos son las cosas que nos poseen!

Tal vez estas pensando que sea imposible moverse con solo lo necesario. Aquí te dejo como puedes armar de una forma practica tu mochila.

deshaserce de cosas materiales

 

 

¡Creemos poseer cosas pero en la mayoría de los casos son las cosas que nos poseen! Clic para tuitear

 

 

              +1 Libertad

Si vuelves a pensar en todas las ventajas anteriores de vivir como nómada digital hay un denominador común. ¿Qué es lo que ganas en cada una de estas ventajas? LIBERTAD.

Y si lo escribo en mayúscula, como bien sabrás en el lenguaje de la red significa gritarlo. Si hay que gritarlo!

La búsqueda de la libertad es lo que me empuja todos los días a ir hacia delante a seguir con mi proyecto y compartirlo contigo. La libertad es lo que todos queremos. Desde siempre. En todas sus posibles acepciones. En todas las épocas históricas. Y hoy en día es lo mismo.

Pero cada día, sin darnos cuenta, la perdemos un poquito más. Enrollados en cumplir normas y reglas impuestas por otros. Por una sociedad que nos quiere tener esclavos y controlados. Los esclavos, como bien dice Silvano Agosti,

“no son los que tienen una cadena al pie, si no los que no pueden imaginarse sin”.

Entonces si tú también quieres romper esta cadena, apunta por seguir tus sueños y construye la vida que tú quieres desde ya! Seas tú lo que decide el cuándo, el cómo y el donde.

 

“Los esclavos no son los que tienen una cadena al pie, si no los que no pueden imaginarse sin”. Silvano Agosti Clic para tuitear

 

¡Si te ha gustado el post acuérdate que compartir es gratis!

¿Quieres ayudarme? Te llevará poco segundos. Puedes compartirlo en tu Facebook con el botón aquí abajo! Gracias