Los 18 mejores lugares del mundo para vivir según los nómadas digitales

Cuales son los mejores lugares del mundo para vivir? La pregunta de un millón de dolares!

Es una pregunta que muchas veces me he hecho. Varias veces lo busqué en Internet para ver que resultaba. Siempre quería ver cuales eran los mejores lugares del mundo para vivir.

los mejores lugares del mundo para vivir

También me he preguntado cuales son los factores que toman en cuenta para decidir los mejores lugares del mundo para vivir.

  • La seguridad
  • La vida cotidiana
  • Las posibilidades de trabajo
  • La actitud de los habitantes
  • El clima
  • La contaminación
  • Los servicios sanitarios

Solo para mencionar algunos.

Hay muchas agencias, periódicos, que se ocupan cada año de sacar la lista de los mejores lugares del mundo para vivir. Pero, por cuanto sean acertadas son estadísticas “frías”. ¿En base a cuales factores sacan su listado? Se basan en números, en probabilidades, en estadísticas.

¿Pero estas personas han vivido en esos lugares o han pasado por lo menos una vez por allí?

De aquí nació la idea. ¿Porqué no hacer algo más personal? Porque no preguntar a las persona que han viajado por todo el mundo, expertos bloggeros de viaje, que tienen un montón de experiencia, que nos cuenten su lugar favorito y que nos digan porque. Cuales son las ventajas y las desventajas según su opinión.

Sin duda alguna cada persona es diferente, los gustos son diferentes y también lo que buscamos en un lugar donde mudarnos puede ser diferente, pero tener los consejos de los expertos seguro nos viene bien.

Entonces la pregunta que hice a cada uno fue:

Según tu experiencia ¿Cual es el lugar donde se vive mejor? (Ciudad, región, localidad, etc)  Ventaja y desventaja de este lugar

Allí vamos con las respuestas, seguro que algunas te sorprenderán mucho!

 

Los 18 mejores lugares del mundo para vivir

 

1-Tokio (Japón)

mejores lugares del mundo para vivirwww.instagram.com/geekinjapan

Geek in Japón
No creo que exista un lugar mejor o peor para vivir. Todo depende de nuestras circunstancias personales, el momento de la vida y donde estén nuestros queridos. Para mi Tokio reúne todas las condiciones para hacerme feliz ahora mismo. Es un lugar donde tengo muchas opciones de trabajo y de ocio prácticamente ilimitadas.

Tokio es un lugar donde tengo muchas opciones de trabajo y de ocio prácticamente ilimitadas. Clic para tuitear

 

 

2.Mochilandia

mochilandia

Algo que recordar

¿Solo uno? Se nos hace muy difícil quedarnos “para siempre” en un solo lugar. Le vemos más ventajas tanto a nivel personal como profesional, a estar en movimiento, cada vez más lento, pero en movimiento. Somos mucho más creativos y operativos cuando nos movemos o cuando paramos pero con una fecha de salida.

Si hay que elegir un único lugar nosotros lo llamamos “mochilandia”.

Si quieres saber más sobre Mochilandia puedes leer este articulo.

Somos mucho más creativos y operativos cuando nos movemos Clic para tuitear

 

 

3.Bacharach (Alemania)

Alemania

El rincón de Sele

Siempre he dicho que se vive mejor en las ciudades pequeñas e incluso en los pueblos. Más que en las ciudades grandes. Los que lo hacemos sabemos que hay una pérdida de calidad de vida considerable porque se pierde mucho tiempo en los desplazamientos para ir a trabajar, entre otras cosas.

Hablar de un solo lugar es complicado pero lo que tengo seguro es que en un pueblo en el valle del Rin tipo Bacharach (Alemania) se vive mucho mejor que en Nueva York. Salvo que tengas tanta pasta que puedas abandonar tu apartamento junto a Central Park en limusina o helicóptero. Sólo viviría en esta ciudad si fuera asquerosamente rico. Y ni eso…

Se vive mejor en las ciudades pequeñas e incluso en los pueblos Clic para tuitear

 

 

4.España

españa(Hippie con los picos de Europa al fondo en Asturias)

Bike canine

Depende de lo que esté buscando cada uno: he conocido países con paisajes espectaculares, otros con gente muy amable y hospitalaria, algunos con un sistema económico y financiero muy estable, unos pocos sin políticos corruptos, muchos con buen clima… Pero cada persona es diferente y lo que a mi me puede parecer un buen sitio, para otro no lo será.

Aunque lo que si es verdad es que cuanto más viajo, más me doy cuenta de que España es un país que cumple muchos requisitos para ser un destino con una alta calidad de vida. Y solamente hay que ver la cantidad de extranjeros que vienen a vivir aquí.

En poco más de 500.000 km² tenemos una enorme variedad de climas, de paisajes, de gastronomía, de oferta cultural… No es peloteo ni nada parecido, pero pienso que de todos los países en los que he estado, España puede que sea uno de los mejores sitios para vivir.

 De todos los países en los que he estado, España puede que sea uno de los mejores sitios para vivir. Clic para tuitear

 

 

5.Malapascua (Filipinas)

malapascua Filipinas

Judith tirado

Ventajas: Es un paraíso, la gente está siempre feliz, nadie se toma en serio, relax absoluto.

Desventajas: ¡¡¡No hay Internet!!!

Es un paraíso, la gente está siempre feliz, nadie se toma en serio Clic para tuitear

 

 

6.Chiang Mai (Thailandia)

Chiang mai

Mundo nómada.

Para mí y aunque vivo en Bangkok, creo que Chiang Mai es un muy buen destino para nómadas digitales. Tiene de todo. Alojamiento bien de precio, multitud de oferta de restaurantes y cafeterías donde poder trabajar, acceso rápido a la naturaleza y a actividades de aventura, es fácil moverse en moto o incluso bici y hay una comunidad de extranjeros y locales con negocios online muy activa.

Además tienes vuelos a destinos de playa como Krabi y vuelos internacionales directos a lugares como Hong Kong. Lo único que le faltaría para ser perfecto, es tener el mar más cerca. Aunque a una hora de vuelo tampoco está nada mal!

Chiang Mai es un muy buen destino para nómadas digitales Clic para tuitear

 

 

7.Tejeda, Gran canaria (España)

Tejeda

Un viaje creativo

Difícil pregunta porque para responderla de forma totalmente veraz es necesario haber vivido en diferentes sitios, no visitado únicamente, porque así no eres consciente de toda la realidad. Mi caso es el de haber visitado muchos lugares pero no los he habitado como tal durante un tiempo necesario  como para realizar una comparación objetiva y real.

Dicho esto y contando con el dato de mi experiencia breve en diferentes lugares, diría que mi país, España, pese a todo lo que lleva ocurriendo desde hace años a nivel económico, me sigue pareciendo de los mejores lugares para vivir.

Digo esto sobre todo por dos factores: salud y calidad de vida. El sistema de salud español es  de los más “envidiados”. Por otro lado, la calidad de vida: a nivel laboral el mercado esta muy mal y muy mal pagado en comparación con otros lugares, pero el ritmo de vida español, más relajado, menos rígido, se nota muchísimo en comparación al visitar otros países europeos, por ejemplo. El clima en España (y más aun si vas a las Canarias) es, en general, muy agradecido para hacer casi cualquier cosa.

El ritmo de vida español, más relajado, menos rígido, se nota muchísimo Clic para tuitear

 

 

8.Granada (España)

Granada

Oliver Trip

¿El mejor lugar para vivir? Podría hablarte sobre destinos que me han enamorado como Chiang Mai (Tailandia), el sur de Marruecos o Edimburgo, pero como se trata de desvelarte mi lugar favorito en el mundo para vivir, me veo obligado a barrer para casa.
¡Granada! Sí, me considero un afortunado por haberme movido tanto por el mundo a mis 25 años, pero si tengo que recomendar un lugar para vivir, Granada es, sin lugar a dudas, la ganadora absoluta. ¿Por qué?

  • Una de las ciudades más baratas de España.
  • Estudiantes y viajeros conforman ese combo juvenil y alegre que la caracteriza.
  • Olvídate del transporte público. Ni muy grande, ni muy pequeña. Granada tiene el tamaño ideal para recorrerla caminando. Un punto, a mi parecer, muy a tener en cuenta.
  • Con una riqueza cultural, histórica y patrimonial impresionante. La Alhambra, el barrio del Albaicín, el Sacromonte o el Realejo. ¡Imposible tener un mayor contraste cultural!
  • ¡Las tapas son gratis! Seguro has escuchado alguna vez eso de ‘En Graná con 4 euros comes y bebes’. ¡Pues créeme que es totalmente cierto!
  • Playa y montaña a media hora. Sí, en Granada puedes pasar de esquiar a tomar unas birras en tu chiringuito de playa favorito en cuestión de minutos.
  • Enamora a cualquiera. Más de 20 años viviendo en Granada y la ciudad sigue sorprendiéndome a diario. Sus entramados de calles, sus impresionantes miradores, un paseo de los tristes que alegra el día a cualquiera. ¡Granada rebosa de vida!

La única desventaja es que mi alma viajera me impulsa fuera de Granada para recorrer nuevos senderos. No, en serio, ¿alguien que conozca Granada sería de capaz de ponerle una sola pega?

¿Alguien que conozca Granada sería de capaz de ponerle una sola pega? Clic para tuitear

 

 

9.Tu (adonde sea)

sonrisas nomadas

Somriures Nòmades- Sonrisas Nómadas

El lugar donde se vive mejor es en ti mismo!!! No importa donde estés ubicado o en que parte del mundo, nada de afuera te puede hacer feliz.

Tu eres tu mejor lugar.

El lugar donde se vive mejor es en ti mismo Clic para tuitear

 

 

10.Barcelona (España)

Barcelona

Tiempo de aventuras

Después de haber viajado por muchos países y después de valorar los pros y contras de cada lugar, al final nos quedamos con Barcelona. Hemos podido comprobar que no existe el lugar perfecto, pero de entre todas las ciudades del mundo Barcelona fue la que mejores cualidades reunía para que al final nos quedásemos viviendo aquí 🙂

Las ventajas que tiene Barcelona son muchísimas, desde el el buen clima, la gran cantidad de oferta cultural y de entretenimiento, la facilidad que te da para viajar a otros lugares del mundo…

Como punto menos favorable se podría decir que la oferta gastronómica, que aunque no esté mal, según mi opinión, es mejor en países como Argentina, donde comer fuera es muy barato y muy rico (pero es una opinión personal – Rox).

Hemos podido comprobar que no existe el lugar perfecto Clic para tuitear

 

 

11.Madrid (España)

Madrid

Magia en el camino

Decir que en un lugar se vive mejor o peor sin haber vivido un tiempo considerable allí es un poco apresurado. Por eso, para una “correcta” respuesta debería tener en cuenta muchas variables a las que no tengo acceso (económicas, sociales, etcétera).

Pero desde una mirada subjetiva y más personal, creo que el lugar donde se vive mejor es aquel en donde te sientas cómodo y seguro y donde puedas desarrollar tu actividad de manera tranquila. Este lugar puede coincidir con aquellos que son formalmente los mejores lugares donde vivir o puede no coincidir.

A mí me gusta mucho Madrid (España), La Haya (Holanda) y Puerto Madryn (en la patagonia argentina). Cada uno de estos lugares tiene características que a mí me harían vivir bien. Pero como dije, es tan personal que, seguramente, muchas personas que viven en alguna de esas ciudades no estarán de acuerdo conmigo.

El lugar donde se vive mejor es aquel en donde te sientas cómodo y seguro Clic para tuitear

 

 

12.Maui (Hawai)

Isla de maui

Viviendo por el mundo

La isla hawaiana de Maui nos robó el corazón. En ella vivimos durante dos meses gracias a Workaway y es algo de lo que estamos orgullosos, ya que no todos los mochileros tienen la suerte de visitar este jardín del edén.

Nosotros dormíamos en un colchón en el suelo dentro de una tienda de campaña en medio de un bosque lleno de bichos y humedad… pero nada que ver con lo que un@ ve por allí. Es un espectáculo de colores y energía positiva: la gente vive en casitas de colores hechas de madera y rodeadas por palmeras, explanadas verdes,  vegetación exuberante, acantilados… y un arco iris que te viene a visitar varias veces a la semana.

La calidad de vida es muy buena… para el que la pueda pagar, claro. Los precios han subido tanto en las últimas décadas que algunos lugareños se ven obligados a tener varios trabajos para poder pagar el alquiler, por lo que se ha acabado convirtiendo en un lugar sólo cómodo para gente adinerada y turistas (algo que a los nativos no les ha hecho mucha gracia y con razón).

Polémicas aparte, preferimos recordar la belleza de este paraíso sin igual.

La isla hawaiana de Maui nos robó el corazón Clic para tuitear

 

 

13.Madrid (España)

madrid

Mi aventura viajando

En este caso voy a tirar para mi tierra. Por mucho que haya viajado, Madrid siempre será Madrid. Ciudad cosmopolita donde las haya, acoge a todo el mundo como si fuera local. Amplia oferta cultural y algo de lo que pocas ciudades en el mundo pueden presumir. Tiene ambiente y gente por las calles las 24 horas del día los 7 días de la semana. ¡Siempre!

La única desventaja… ¡que no tiene playa!

Por mucho que haya viajado, Madrid siempre será Madrid Clic para tuitear

 

 

14.Queenstown (Nueva Zelanda)

los mejores lugares del mundo para vivir

Non stop viajes

Para nosotros el mejor lugar para vivir es donde vivimos. Estamos instalados hace ya más de un año en un pueblo llamado Queenstown, al sur de la isla sur de Nueva Zelanda. Es un lugar fantástico, donde lo que prima es la aventura. Lleno de actividades al aire libre. Este lugar fue la cuna del bungy jumping, así que te imaginarás, Queenstown lo tiene todo.

Ventajas:
  • Te podemos decir que la calidad de vida es excelente, donde siempre se preocupan por la salud y el bienestar de cada uno de nosotros. Los sueldos son altos, la salud y las clínicas funcionan bien. La gente trabaja 5 días a la semanas hasta las 17hs y luego le dedican tiempo a la familia y al deporte.
  • La ciudad es extremadamente limpia y ordenada, donde los horarios se cumplen a la perfección y todo funciona bien.
  • La seguridad también es muy distinta a mi país de origen, somos de Argentina, donde la seguridad es un problema y aquí vivimos en una casa, donde prácticamente no usamos llave.
  • Es una ciudad que aún sigue siendo pueblo, inmersa en el medio de la naturaleza. Al levantarnos, nuestra vista son las montañas y el lago. Es un lugar que vale la pena visitar.
  • Es un país fácil, donde la gente te ayuda. Abrir una cuenta bancaria o comprar un auto, es super rápido y sencillo.
Desventajas:
  • Si venís como turista puede resultar un poco caro.
  • Las distancias parecen cortas, pero al ser todos caminos de montaña, se hacen muy largas.
  • Los aéreos desde la gran mayoría de los países son largos y muy costosos, lo que hace que nuestra familia y amigos no puedan venir muy seguido.
  • La diferencia horaria para nosotros también es un problema, ya que tenemos 12hs de diferencia con Europa, y 16hs de diferencia con Argentina, lo que complica un poco la comunicación.

Este lugar fue la cuna del bungy jumping, así que te imaginarás, Queenstown lo tiene todo Clic para tuitear

 

 

15.Shritanu (Tailandia)

shritanu

Hombres evolucionantes

En Shritanu, al norte de la isla hay una comunidad consciente con muchas personas trabajando en su desarrollo personal y espiritual. Aquí estudio yoga y cuando quiero puedo hacer algún taller de tantra o de alguna otra actividad que me guste.

La ventaja de este lugar es que es una vida muy simple y tranquila. La comida es buenísima, el clima (cuando no llueve) es muy agradable y las personas que viven por aquí son casi siempre muy interesantes.

La desventaja podría ser por ejemplo el monzón de este año que trajo muchas lluvias y eso provoca mosquitos y algunas complicaciones logísticas como la caída de Internet de vez en cuando.

La ventaja de este lugar es que es una vida muy simple y tranquila Clic para tuitear

 

 

16.Escandinavia

Escandinavia

Mil y un viajes por el mundo

Tras muchos años viajando, sin lugar a dudas Escandinavia. Principalmente porque los cuatro países (Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia) cuentan con gobiernos que apoyan los proyectos sociales que potencian la igualdad y la protección del ciudadano: seguridad social gratuita, programas de ayudas para incremento de la natalidad, buenas políticas que incentivan las óptimas condiciones laborales…

El único “pero” es el clima: mucho frío, inviernos larguísimos y apenas unas horas de sol durante muchos meses al año. Para una española como yo que ama la vida al aire libre esta es una desventaja muy a tener en cuenta.

Tras muchos años viajando, sin lugar a dudas Escandinavia Clic para tuitear

 

 

17.Còrcega. (Francia)

Corcega

Patoneando

Es una pregunta difícil de responder porque aún no he encontrado “mi lugar en el mundo”, sin embargo, a medida que han pasado los años y el viaje se ha convertido en un estilo de vida, puedo decir qué lugares me gustan y en cuáles me siento más cómoda.

Por ahora, mi lugar ideal tendría las cuatro estaciones  y me gustaría tener cerca el mar y la montaña. Sería una isla en el Mediterráneo, con gente cálida y tal vez con costumbres no tan alejadas a las del Caribe. Viví varios meses en la Isla de Córcega y es lo más parecido a mi lugar ideal.

La única desventaja es que al ser un lugar pequeño, todos se conocen y  los comentarios sobre tu vida y la de los demás, están a la orden del día.

En este artículo cuento más sobre este hermoso destino.

Mi lugar ideal tendría las cuatro estaciones y me gustaría tener cerca el mar y la montaña Clic para tuitear

 

 

18.Nueva Zelanda

nueva zelanda

Sin parar de viajar

Nueva Zelanda. Llevamos un año ya por este país y la verdad es que nos ha atrapado tanto que nos quedaremos por el, otro tiempo más. La tranquilidad es abrumadora y si pensamos en seguridad creo que pocos lugares en el mundo lo son más.

El índice de delincuencia es bajísimo, el de corrupción lo mismo, si tenemos que decir algo malo de aquí solo hablaríamos de lo caro que es la compra, aunque los sueldos por supuesto también son altos.

Si el plan es tener naturaleza, paisajes increíbles, tranquilidad y seguridad sin duda nos quedamos con Nueva Zelanda.

Si el plan es tener naturaleza, paisajes increíbles, tranquilidad y seguridad sin duda nos quedamos con Nueva Zelanda. Clic para tuitear

 

+1. Alicante (España)

mejores lugares para vivir

El pachinko

Sinceramente no creo que haya un lugar concreto donde se viva mejor o peor, creo que depende mucho de los gustos personales de cada uno y de sus circunstancias.

En mi caso, tengo mi residencia fija en Alicante (España) pero por trabajo me toca viajar varias veces al mes y tengo que llevarme la oficina a cuestas.

Eso sí, prefiero las ciudades con mar, que tengan buen clima casi todo el año y que sean fáciles de recorrer a pie, así que el tamaño debe ser manejable.

Prefiero las ciudades con mar, que tengan buen clima casi todo el año y que sean fáciles de recorrer a pie. Clic para tuitear

 

+2. La Paz (Bolivia)

la-paz-bolivia

Aprendizaje viajero

La Paz, la no-capital de Bolivia, es sin duda uno de los mejores lugares para vivir como nómada digital. Por varias razones, y es que no sólo es una ciudad impresionantemente barata para comer y viajar, sino que tiene una cultura increíble que merece la pena conocer.

La Paz está en el corazón de Sudamérica. Y tiene frontera directa con casi todos los países del continente por lo que viajar por los alrededores se convierte en una labor obligatoria.

El Lago Titicaca y la Isla del Sol son dos paraísos imprescindibles a tan sólo cuatro horas de distancia, y otros lugares como el Salar de Uyuni, o la Amazonía os dejarán boquiabiertos.

Más allá de los viajes, vivir en La Paz es un esfuerzo por la altura. A casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, cada paso equivale a una maratón. El oxígeno escasea y se nota. Sin embargo, todo merece la pena cuando “vuelas” por el Teleférico urbano más moderno del mundo, o ves toda la amplitud de la ciudad desde el Mirador Killi Killi.

 

Así cerramos la lista, pero esto es solo el inicio, quiero que se transforme en un post “vivo”, que este siga creciendo. Más respuestas vamos a tener mejor no? ¿¿Lograremos llegar a 30??

¿Quieres colaborar con nosotros? ¿Tienes un blog de viaje? ¿Eres un experto viajero? Has vivido en varias ciudades del mundo y quieres contar tu experiencia? Mandame tu respuesta y tu foto para que pueda añadirlo a la lista.

Escribeme a: contacto@andandoporelmundo.com

 

¿Te han sorprendido algunos de los mejores lugares del mundo para vivir? Cuéntame cuales en los comentarios.

 

Luca Gagliano

Autor del post

Andando por el mundo

Ya no era suficiente lo que tenia. Quería algo diferente, algo mas.

Soñando cambiar mi vida me lancé al vacío. En el 2016 decidí invertir en mi mismo, en mi formación para alcanzar el sueño de Vivir Viajando.

En 2017 abrí el blog Andando por el Mundo, para compartir todas las técnicas, tácticas y herramientas que conozco y que iré aprendiendo.

Quiero ayudarte a conseguir tu sueño. Si aun no tienes idea como lograrlo puedes empezar por AQUÍ.