Las oficinas ideales de los nomadas digitales. Como y donde trabajan.

¿Cuales son las oficinas ideales de los nómadas digitales? Es una pregunta que me daba curiosidad y que quise hacer a expertos viajeros que tienen obviamente que llevarse siempre su trabajo consigo.

Esa es una de las  ventajas de ser nómadas digitales, no necesitas ir todos los días al mismo lugar de trabajo y puedes elegir lo que más se acerca a tus gustos y tus necesidades.

Entonces porque no descubrir como trabajan esas personas y cual es su lugar preferido. Veamos las respuestas, algunas de verdad curiosas.

 

Las oficinas ideales de los nomadas digitales

 

 

Las oficinas ideales de los nómadas digitales

 

1. Viviendo por el mundo

Si tuviéramos que volver a algún lugar para instalarnos un buen tiempo y poder trabajar remotamente, elegiríamos la isla tailandesa de Koh Phangan. Famosa por la loca Full Moon Party, este lugar es mucho más que eso.

Es muy fácil pillar una moto y recorrerse la isla, llegar a playas bonitas (de las más bellas que hemos visto), pasear por lugares tranquilos y observar la puesta de sol… y todo sin gastarse mucho dinero. Puedes alquilar una casa por 200 euros y comer por poco más de un euro… ¡y la playa es gratis!

Una isla asequible para vivir, hermosa, y que te ofrece los dos extremos: juerga loca o tranquilidad espiritual, a pocos minutos una de la otra. ¿Se os ocurre un lugar mejor para un nómada digital?

las oficinas ideales de los nómadas digitales tailandia

Koh Phangan – Tailandia

Koh Phangan. Una isla que te ofrece los dos extremos: juerga loca o tranquilidad espiritual, a pocos… Clic para tuitear

 

2. Judithtiral

El Freeman Café en Tokyo.

Es una cafetería/restaurante cerca de Shibuya – la comida está riquísima, está repleto de emprendedores japoneses y de gente de todo el mundo, tienen enchufes y el internet va rápido!

Os lo recomiendo a todos los nómadas digitales que paséis por Japón.

El Freeman Café en Tokyo

El Freeman Café en Tokyo – Japón

El Freeman Café en Tokyo. Es una cafetería/restaurante, la comida está riquísima, está repleto de… Clic para tuitear

 

 

3. El rincón de Sele

He tenido la suerte de disfrutar de algunas oficinas extraordinarias. Como en un hotelito con vistas a los arrozales de Yuanyang en Yunnan (China), en una casa típica del eje cafetero colombiano en Salento, en una diminuta cabaña de madera junto al mar en La Haya (Holanda) o en una tienda de campaña en el corazón de un parque natural de Botswana.

¿Te imaginas escribir mientras escuchas de lejos el rugido de los leones o los barritos de los elefantes? Es algo impagable, la verdad.

El rincon de sele las oficinas ideales de los nómadas digitales

Arrozales de Yuanyang – China

¿Te imaginas escribir mientras escuchas de lejos el rugido de los leones o los barritos de los… Clic para tuitear

 

 

4. Bike canine

Soy muy poco exigente en este aspecto, normalmente trabajo en la tienda de campaña para editar los vídeos que subo a diario a mi canal de Youtube, pero como ahí no tengo ningún tipo de conexión suelo buscar bares o cafeterías para poder conectarme a Internet y cargar las baterías.

Pero si tengo que ponerme exigente en algo, es en la velocidad de la conexión. Muchos sitios tienen una calidad muy mala en cuanto a la conexión a Internet, por lo que puedo pasar horas para subir un vídeo, así que mi oficina favorita sería una cafetería con la mayor velocidad posible.

Las oficinas ideales de los nomadas digitales

Los Alpes

Mi oficina favorita sería una cafetería con la mayor velocidad posible. (Las oficinas ideales de los… Clic para tuitear

 

 

5. Algo que recordar

Cualquier lugar con una buena red de wifi, buen tiempo y a ser posible máquina de café expresso. Hasta ahora no hemos trabajado desde ningún espacio de coworking porque no hemos parado más de dos semanas en un mismo lugar. Posiblemente en el futuro próximo podamos probarlos.

algo que recordar nómadas digitales

Cualquier lugar con una buena red de wifi, buen tiempo y a ser posible máquina de café expresso. (Las… Clic para tuitear

 

 

6. No stop viajes

NuestraOficina ideal” sin duda sería Bali, Indonesia. No hemos estado un largo tiempo, pero realmente es un lugar que nos cautivó. Es realmente hermoso, y genera una paz que en pocos lados hemos vivido. El lugar que más nos enamoró fue Gili Trawangan. Una islita frente a la costa de Bali, a la que se llega en bote y lancha y donde el único medio de transporte son las bicis y los caballos.

Sin duda no nos molestaría tener nuestra oficina ahí 🙂

Las oficinas ideales de los nomadas digitales

Gili Trawangan – Indonesia

Gili Trawangan. Una islita frente a la costa de Bali, a la que se llega en bote y lancha y donde el… Clic para tuitear

 

 

7. El pachinko

Teniendo en cuenta que paso mucho tiempo con la oficina a cuestas, es importante que el lugar donde trabaje tenga buena conexión a internet, pero sobre todo que el entorno despierte mi creatividad. En ese sentido, siempre me ha seducido Asia y en especial Japón.

Las ciudades en las que he pasado más tiempo han sido Tokio y Osaka, pues en cada rincón puedes encontrar una historia interesante o vivir una experiencia totalmente sorprendente. Eso me hace cargar las pilas a tope y despierta emociones que acaban convirtiéndose en buenos textos.

Las oficinas de los nomadas digitales El pachinko

Cruce de Shibuya en Tokio – Japón

Tokio. Es importante que el lugar donde trabaje tenga buena conexión a Internet, pero sobre todo que… Clic para tuitear

 

 

8. Oliver Trip

En el desierto del Sahara no se trabajaba mal, aunque lo cierto es que el calor apretaba bastante.

¡Nada, me quedo con Tailandia! Sí, estoy enamorado de este país. ¿Qué pasa?

Tailandia fue el destino que abrió mis ojos y dio respuesta a la mágica pregunta: ‘qué quiero hacer con mi vida’.

En unos meses regresaré al país de las sonrisas, aunque todavía no he decidido dónde estableceré mi oficina. Había pensado entre un bungalow construido con cañas de bamboo en alguna isla paradisíaca o moverme más hacia la montaña, bien a Chiang Mai, sede oficial de cientos de nómadas digitales, o bien adentrarme un poco más hacia lo salvaje y montar campamento en Pai, un pueblecito idílico entre montañas.

¡Ais, tantas opciones! ¿Por qué elegir un lugar si puedo tenerlos todos? Al fin y al cabo ser nómada digtial es sinónimo de flexibilidad y constante cambio, por lo que sería absurdo afincarme en un único lugar.

¿No te parece?

Tailandia Oliver Trip

Tailandia

Tailandia. fue el destino que abrió mis ojos y dio respuesta a la mágica pregunta: qué quiero hacer… Clic para tuitear

 

 

9. Sonrisas Nómadas

Mi mejor lugar de oficina hablando es mi Dream Warrior

Las oficinas ideales de los nomadas digitales

Dream Warrior

 

 

10. Tiempo de aventuras

Mi oficina ideal es donde estoy ahora mismo, mi actual casa, lo tengo todo listo y preparado para cuando me apetece trabajar hacerlo cómodamente y con todos los lujos posibles, para que así la tarea sea mucho más fácil, rápida y divertida.

Viajando por el mundo apenas he trabajado. Una de las veces que recuerdo haberlo hecho fue en un hotel de Las Vegas, donde la conexión a Internet iba de maravilla y las vistas eran fantásticas. Eso sí, lo de trabajar en la playa con el portátil es un mito que además no recomiendo, no me imagino como quedaría mi Mac lleno de arena jajajaja

Las oficinas ideales de los nomadas digitales

Las Vegas – Estados Unidos

Mi actual casa. Hacerlo cómodamente y con todos los lujos posibles, para que así la tarea sea mucho… Clic para tuitear

 

 

11. Un viaje creativo

Oficinas ideales las hay constantemente cuando viajo, jeje, porque voy a sitios a los que deseo ir y ya solo trabajar en ese entorno es una gozada.

A la cabeza me vienen una pequeña guest house en el valle de Iya en Japón, cualquiera de los pequeños cafés de la zona de Montmartre o Le Marais de París, la playa de hierba con vistas a la bahía de Picton en la isla sur de Nueva Zelanda.

Valle Iya -Japan nomadas digitales

Valle de Iya – Japón

Oficinas ideales las hay constantemente cuando viajo, porque voy a sitios a los que deseo ir y ya solo… Clic para tuitear

 

 

12. Mi aventura viajando

Precisamente lo que echo en falta de Madrid es lo que busco en mis “oficinas temporales por el mundo”. ¡Playa y calor! No soy muy amigo del frío.

¿Una isla paradisíaca? Por ejemplo, pero que sea barata. Y algo indispensable si me voy a quedar un tiempo. Que tenga WiFi 🙂

En mi viaje de más de un año recorriendo el Sudeste Asiático me encontré con muchos lugares que podrían ser perfectos, pero el WiFi no era precisamente el idóneo. Con lo que diré un lugar que a mi me enamoró aunque poco queda ya de paradisíaco. Bali en Indonesia.

Bali Las oficinas ideales de los nomadas digitales

Bali -Indonesia

Lo que echo en falta de Madrid es lo que busco en mis oficinas temporales por el mundo. ¡Playa y… Clic para tuitear

 

 

13. Sin parar de viajar

Creo que en esto los dos estamos de acuerdo, Kho tao, en Tailandia.

No hay nada como trabajar en la playa, bajo las palmeras, después de haber disfrutado de una increíble mañana de buceo en sus aguas cristalinas y llenas de vida.

Si a esto le sumamos los increíbles atardeceres y el bajo coste de vida creo que es uno de esos lugares idílicos de los que hemos disfrutado más incluso trabajando.

Las oficinas ideales de los nomadas digitales Tailandia

Kho Tao – Tailandia

Kho Tao. No hay nada como trabajar en la playa, bajo las palmeras, después de haber disfrutado de una… Clic para tuitear

 

 

14. Mundo nómada

¿Mi oficina ideal? Para comodidad y eficiencia, la que tengo a 5 minutos de mi condo en Bangkok. La oficina de Mundo Nómada Travel donde tengo un Sr. escritorio y una buena pantalla además de un equipazo donde hay muy buen rollo.

De todos modos, de vez en cuando es genial poder trabajar desde cualquier lugar del mundo. En ese caso, no hay nada mejor que una mesa delante del mar en un resort de cualquier isla de Tailandia.

Aunque a veces hasta un parque en una gran ciudad es un buen lugar (si hay Internet, claro). En Hong Kong por ejemplo, se puede hacer.

los nomadas digitales

No hay nada mejor que una mesa delante del mar en un resort de cualquier isla de Tailandia. (Las… Clic para tuitear

 

 

15. Patoneando

Mi oficina ideal no estaría ni en un lugar caliente, ni frío. Un clima templado sería lo ideal, en una casa pequeña, lo suficientemente lejos del bullicio de las grandes urbes pero lo suficientemente cerca para tener buena conexión de internet.

Tendría un escritorio con vista a un hermoso paisaje y al lado un stand llenito de libros para mis horas libres.

Corcega las oficinas ideales de los nomadas digitales

Isla de Corcega – Francia

Tendría un escritorio con vista a un hermoso paisaje y al lado un stand llenito de libros para mis… Clic para tuitear

 

 

16. Hombres evolucionantes

La terraza de mi casa aquí en Koh Phangan ha sido mi refugio durante los meses de lluvias, acompañado de mis gatos he pasado muchas horas delante del ordenador sacando adelante mi proyecto.

Las oficicinas de los nomadas digitales

Koh Phangan – Tailandia

La terraza de mi casa aquí en Koh Phangan ha sido mi refugio durante los meses de lluvias, acompañado… Clic para tuitear

 

 

17. Mil y un viajes por el mundo

Aunque suene a tópico, donde lo hago cada día: Madrid.

Quizás porque he vivido fuera he aprendido a valorar aún más las ventajas de mi ciudad, una urbe muy viva, con una oferta cultural descomunal, que te permite viajar a través de museos, exposiciones, ciclos de cine internacional y restaurantes de todos los lugares del mundo.

No la cambiaría por nada.

Madrid

Madrid – España

Madrid. Quizás porque he vivido fuera he aprendido a valorar aún más las ventajas de mi ciudad. (Las… Clic para tuitear

 

 

18. Geek in Japon

Una cafetería cualquiera en cualquier punto el mundo es siempre mi lugar ideal para trabajar.

Las oficinas ideal de los nomadas digitales

www.instagram.com/geekinjapan

Una cafetería cualquiera en cualquier punto el mundo es siempre mi lugar ideal para trabajar. (Las… Clic para tuitear

 

 

19. Magia en el camino

Como yo me dedico a la magia, para mí, cualquier ciudad donde haya bares muy concurridos en los que pueda hacer magia en las mesas es mi “oficina” ideal.

Entre las ciudades donde mejor recepción tuve para la magia se encuentran Madrid (España), Ljubljana (Eslovenia) y Puerto Madryn (Argentina).

Para Aldana, que es la que trabaja con la computadora o escribe en sus cuadernos, el lugar ideal sería un espacio no muy grande, con enormes ventanales, muy luminoso, con un amplio escritorio donde pueda tener sus cosas de librería/papelería y, de ser posible, con vista a las montañas o al mar. Una sola vez pudo trabajar en un lugar así. Fue en la casa de una amiga que vivía en las afueras de Bariloche y tenía unas hermosas vistas a los cerros y bosques.

Las oficinas ideales de los nomadas digitales Eslovenia

Ljubljana – Eslovenia

Como yo me dedico a la magia, cualquier ciudad donde haya bares muy concurridos en los que pueda hacer… Clic para tuitear

 

 

20. Andando por el Mundo

Hemos estado en muchos lugares tan bonitos que te hacen parecer mucho menos pesado trabajar, pero sin duda nos quedamos con San Juan Toledo en Costa Rica, ni aparece en Google Maps.

Viviendo en la selva costarricense, a 10 km, casi todos de terracería, del primero pueblo, Acosta. Con un solo autobús diario que nos conectaba con la “civilización”. Rentamos una casa con todos los servicios, una alberca y un jardín enorme con muchos arboles de fruta, flores y un cañeto de bambú.

Despertar cada mañana con el sonido de la multitud de aves de colores que viven en esa zona, trabajar en el porche con vista a las montañas, ir a comprar de comer con los vecinos caminando por los senderos. Cada vecino vendía algo, de los huevos recién hechos de sus gallinas, a las frutas y las verduras de sus campos, al pan, hasta el azúcar (panela) producido directamente con sus cañas.

Fue nuestro pequeño paraíso por dos meses.

las oficinas ideales de los nómadas digitales

San Juan Toledo – Costa Rica

Viviendo en la selva costarricense, a 10 km, casi todos de terracería, del primero pueblo. Con un solo… Clic para tuitear

 

 

¿Has llegado al final de esta lista, que te apreció? ¿Verdad que hay lugares increíbles?

Una cosa queda bien claro que la tendencia de las oficinas ideales de los nómadas digitales es seguramente el sud-est asiatico, aunque si, antes de recibir las respuestas me esperaba seguramente Tailandia, lo que más me sorprendió fue Japón.

¿A ti donde te gustaría trabajar si tuvieras la libertad de elegir un lugar?

 

Luca Gagliano

Autor del post

Andando por el mundo

Ya no era suficiente lo que tenia. Quería algo diferente, algo mas.

Soñando cambiar mi vida me lancé al vacío. En el 2016 decidí invertir en mi mismo, en mi formación para alcanzar el sueño de Vivir Viajando.

En 2017 abrí el blog Andando por el Mundo, para compartir todas las técnicas, tácticas y herramientas que conozco y que iré aprendiendo.

Quiero ayudarte a conseguir tu sueño. Si aun no tienes idea como lograrlo puedes empezar por AQUÍ.