coste de la vida en londres inglaterra

la vida en londres

El coste de la vida es una de las primeras búsquedas que tenemos que hacer cuando pensamos pasar una temporada larga en un país desconocido.

También para los nómadas digitales es bueno tener una idea general de la cantidad de dinero que necesitamos para quedarnos un tiempo.

Como todos sabemos, cuando llegas a otro país, entre no conocer bien la moneda, como moverte, los precios del mercado, puedes gastar mucho más de lo debido 😉

Londres es una de las capitales más importantes de Europa, fundada por los romanos en el año 43 bajo el nombre de Londinium. Y está atravesada por el rio Támesis.

Cuenta con un total de 33 distritos entre los que destaca la City of London.  El principal centro bancario y financiero de Europa que tan solo cuenta con una superficie de 2.59 km².

Posee una población de 7 millones de habitantes lo que hace que sea una de las capitales más pobladas de Europa. Donde se hablan más de 300 idiomas, ya que es una ciudad muy cosmopolita y diversa.

Por su importancia histórica, su arquitectura y cultura es una de las ciudades más visitadas del mundo con 30 millones de turistas al año.

✈️ Como llegar a Londres

Como se encuentra en una isla lo más normal es que llegues en avión a uno de sus 5 aeropuertos,

  • Heathrow (LHR)
  • Gatwick (LGW)
  • Luton (LTN)
  • Stansted (STN)
  • London City (LCY)
Heathrow es el más grande e internacional los otros 4 son más pequeños y por lo general para vuelos internos o del continente Europeo.

Otro medio muy directo es a través del Eurotunel haciendo el trayecto Paris-Londres en dos horas y 21 minutos, gracias a su tren de alta velocidad.

🧳 Visado para Inglaterra

Si eres europeo por ahora no tienes problema en entrar ya que sigue perteneciendo a la comunidad Europea pero por poco tiempo, así que veremos qué es lo que pasa cuando este fuera. Igual los europeos necesitaremos un visado o permiso especial.

Si estas fuera de Europa es probable que necesites la Visa Schengen o otra visa dependiendo del país de donde procedas. Que te permite estar allí un año.

Generalmente la visa suele ser de 90 días. Pero con todos los problemas que hay de inmigración todas las leyes se están poniendo más estrictas.

🏡 Alojamiento en Londres

El mejor sitio para encontrar habitación y el que mejor me ha funcionado a mi, es Gumtree. Puedes encontrar habitación doble, single o a compartir. El único inconveniente es que esta en ingles.

También te puedo recomendar que mires en Foro Londres. Una página en español donde hay toda la información que necesitas saber sobre Londres.

Los precios por una habitación pueden variar según la zona del metro donde vivas. Podrías encontrar algo entre $780 a $1000 al mes sin incluir gastos.

Los precios por una habitación pueden variar según la zona del metro donde vivas.

🚌 Transporte en Londres

Es de los más caros del mundo, independientemente de si usas abonos trasporte o una de estas tarjetas (TravelCard y OysterCard). Así que lo mejor es que intentes ahorrar un poco para bajar el coste de la vida en Londres y aproveches las ventajas de la OysterCard, aunque ya te digo que te resultara muy cara. Lo mejor es que busques lo que mejor se adapte a ti en Transport for London.

El precio depende de las zonas que escojas para desplazarte, consta de 9 zonas, también puedes elegir entre usar solo metro o solo bus.

Yo te recomiendo, dependiendo de tu economía, que elijas el bono mensual del metro. Lo que también te permite viajar en bus si lo necesitas. Pero no pasa al contrario si solo eliges el bono mensual del bus.

  • Bus solo un trayecto $2  gasto máximo por día $6
  • Metro un trayecto $3  gasto máximo por día $9
  • Al mes si utilizas el bono del metro entre zonas de la 1 a la 3 te puede costar $193

Otra alternativa si las adversidades del clima no son un problema para ti es que uses Santander Cycles. Un sistema de bicicletas repartidas por toda la ciudad para que te puedas desplazar haciendo trayectos cortos.

Por un precio desde $2.60 por día. Santander Cycles. Un sistema de bicicletas repartidas por toda la ciudad.

🍗 Comida en Londres

Comer en casa

Comer en casa te saldrá más barato y saludable que comer fuera y bajará tu coste de la vida en Londres. En cuanto a los supermercados hay muchos marcas así que las clasificare en tres categorías.

  • Económicos (Lidl, Asda, Iceland, Aldi y Morrisons)
  • Normales (Sainsburys, Tesco y The Co-operative)
  • Caros (Waitrose y Mark & Spencer)

Si haces la misma compra según estas 3 distintas divisiones notaras una gran diferencia entre el precio total de tu cesta de la compra.

Comiendo afuera

Si estas con el dinero justo, mejor que esto ni lo intentes. Lo mínimo y más barato que puedes encontrar comiendo en la calle puede ser en Camden u otro Take away que encuentres.

Y sería un tapper mediano de comida entre $6.50 y $10 más $1.30 o $1.95 de la bebida.

Si ya decides entrar en un restaurante de verdad y comer tres platos, entrante, plato principal y postre con bebida, dependiendo de la categoría del restaurante, pagaras entre $26 a $78. Esto puede subir mucho el coste de la vida en Londres.

Una pinta de cerveza, que es la medida que consumen allí es de 0.57 litros y su precio estaría entre los $5 a $7 dependiendo del lugar.

En cuestión de comer para mí es muy difícil elegir un sitio ya que me encanta probar de todo. Pero, si tengo que elegir un sitio, uno de mis restaurantes preferidos según calidad-precio y porque lo conozco muy bien es Cote-restaurants.

🚧 Servicios en Londres

En una capital mundial como esta, no tendrás problema en encontrar cualquier cosa que busques.

Lavandería la utilizaba en casa pero si este servicio no es tan raro ni muy caro. Eso si, tienes que llevar tu propio jabón y suavizante y secadora $0.30 15 min

Internet $0.65 15 min, una hora dependiendo del lugar entre $1.30 y $2.60

En cuanto a bancos no tendrás problemas para sacar dinero de cualquiera de las ATM que encuentres en la calle. Y sin ninguna comisión si tienes una cuenta en un banco inglés. Además en todos los lugares puedes pagar con tarjeta de crédito.

Si tienes dinero en efectivo de tu país, en la calle Oxford Circus hay un montón de casas de cambio, para cambiar tu dinero.

Pero a mí una de las cosas que más me gusta por su comodidad es que puedes pedir Cash Back en los supermercados.

Por ejemplo yo solía comprarme un paquete de chicles de $0.65 y pagar con tarjeta. Y pedir $26 en efectivo con lo que al pasar la tarjeta me cobraban $26.65 y me daban el paquete de chicles con un billete de £20.

Me parece una idea fantástica que debería de ser utilizada en todos los países. En España está empezando a utilizarse pero no en todos los supermercados, ni con todos los bancos.

He comentado solo estas peculiaridades porque como comprenderás, al estar en una ciudad tan grande y mundialmente conocida, encontraras cualquier tipo de servicio que necesites, variando mucho el coste de la vida en Londres.

Lugares interesantes cercanos

Para mí las principales atracciones turísticas son:

  • Tower Bridge
  • Palacio de Buckingham
  • Torre de Londres
  • El famoso London Eye del milenium
  • Trafalgar Square
  • Parliament Square con su respectivo y famosa Big Ben
  • Catedral de San Pablo
  • Piccadilly Circus
  • Hyde Park
  • Regent´s Park
  • Westminster Abbey
  • The Mall
  • el Castillo de Windsor
Además de todos los museos que puedes visitar de forma gratuita. También destacar la cantidad de galerías de arte, teatros y musicales.

Y ya que estas en Londres también deberías visitar, estas ciudades:

Brihgton, Oxford, Cambridge, Reading, Bath y el famoso lugar de Stonehenge

 

✅ Ventajas de vivir en Londres

  • Idioma. Puedes mejorar tu inglés muy rápidamente, ya que necesitaras hablarlo todos los días forzosamente. Y también puedes aprender otras cosas que a lo mejor no esperabas aprender.
  • Oportunidades laborales. Tengo que reconocer que en esta ciudad hay oportunidades para todos aquellos que lo busquen independientemente de sector o profesión a que te dediques. Hay más de medio millón de españoles en UK.
  • Actividades sociales y culturales. Siempre hay algo que hacer culturalmente. Esta ciudad está llena de espectáculos y otras actividades sociales y culturales de las cuales muchas son gratuitas o muy baratas si sabes dónde buscar. Sobre todo en verano donde la ciudad y su gente cambian totalmente.
  • Diversidad cultural. No veras otra ciudad con tanta variedad de culturas, personas y estilos como en Londres. En tu barrio puedes encontrar gente de África, latina, india, china etc. Y si hay gente de estos países también hay tiendas, restaurantes y locales donde esta gente va. En el mismo día, puedes desayunar el típico desayuno inglés, comer algo de la india, cenar en un japonés y terminar la noche bailando salsa si así lo deseas.
  • Ciudad súper bien comunicada. Londres al estar en una isla y ser una ciudad muy importante mundialmente, está bien comunicada con el resto del mundo por avión, desde Londres puedes volar a cualquier parte del planeta.

❌ Desventajas de vivir en Londres

Clima y lluvia. Es muy inestable y es característico por sus cielos nublados y precipitaciones continuas. Además tiene un clima oceánico lo que hace que sus inviernos y veranos sean muy suaves. Ni fríos, ni calores extremos, rondando una temperatura media entre los 4ºC en invierno y los 17ºC en verano.

Si te gusta el calor como a mí, Londres no es para ti.
La comida. Es verdad que la comida no es muy buena que digamos, sobre todo si comes fuera. Hay mucho fast food y demás, que yo siempre evito allá donde vaya.

  • El coste de la vida en Londres es muy alto. Para vivir bien debes ganar más de $50.000 al año. Para que te sea más fácil te diré que tendrías que cobrar unos $25 por hora, trabajando 40 horas semanales.
  • Si quieres mantener una familia y un hogar más vale que tu pareja gane lo mismo. Para mi todas las personas que ganan menos de esta cantidad no viven en Londres, sino que sobreviven en Londres.
  • Es una ciudad de paso. Yo es como lo veo a pesar de que viví allí 10 años. Creo que es una ciudad donde no me gustaría vivir siempre. Está genial para mejorar el inglés, desarrollarte profesionalmente y hacer amigos, los cuales veras partir tarde o temprano si te quedas mucho tiempo.
  • Enchufes. En Londres son tripolares. La clavija superior de seguridad y las otras dos las de toma de corriente.
Los enchufes ingleses
(Tip: introduciendo un palillo en la clavija superior esta abrirá unas pequeñas compuertas de seguridad de las clavijas inferiores y podrás conectar tu aparato eléctrico sin necesidad de adaptador, sobre todo si llegas de cualquier país europeo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)