bloggers

 

Los bloggers son la profesión del  futuro. El mundo virtual no para de crecer. Acceder a Internet nos ofrece cada día estímulos nuevos.

No hay argumento que no esté tratado en la red. Obviamente a veces bien, otras veces menos. Pero también nuestra capacidad crítica se va afinando con la práctica.

Se he llegado hoy a tener mi propio blog es gracias a los bloggers que me inspiraron.Por eso decidí hacer esta lista. Cada uno tiene su peculiaridad y seguro te pueden inspirar a poner en marcha tu proyecto.

A veces cuando das tus primeros pasos en este mundo te encuentras con un montón de informaciones revueltas. Puede ser difícil tomar una dirección. Es fundamental empezar a conocer los demás bloggers y aprender de ellos.

Yo me acerqué a este mundo, como la mayoría de las personas, para buscar informaciones. Sin tener la menor idea de querer entrar como parte activa.

Mi pasión desde siempre fueron los viajes. Como es lógico eran los bloggers que más seguía. Cada día  encontraba más inspiración en leer sus historias, en escuchar sus consejos.

Fue una semilla que se sembró sin que me diera cuenta.

Luego empecé a descubrir los bloggers que te explicaban como crear tu proprio proyecto. Así aprendí cuales eran los errores que estaba haciendo y corregirlos. Si quieres puedes ver cuales errores cometí en el post:

He metido la pata con mi blog: los 9 errores de blogger novato que he cometido y como retomar el camino correcto

 

¡Entonces ahora ya vamos al grano!

Los bloggers que han inspirado mi proyecto

 

Alan x el mundo

Blogger

Alán Estrada es un reconocido actor mexicano que hace 6 años decidió hacer su primer viaje a la India e sureste asiático. Allí cambió su vida.

Empezó el blog Alanxelmundo como un hobby, para compartir con el mundo sus experiencias de viaje, para que la gente pudiera conocer los lugares que visitaría. Quería dar consejos útiles pero de forma divertida a través de vídeos simpáticos y espontáneos. Contándote cada día lo que hace, donde duerme y donde come.

Hoy en día se volvió su trabajo y es uno de los bloggers de viajes más reconocido.

Su principal “misión” es inspirar a todas las personas que les encanta o les encantaría viajar, a que lo hagan. Que viajen más y que se lancen sin miedo a recorrer el mundo.

Fue el primer blog que empecé a seguir con constancia, me enamoré de sus vídeos, de su forma directa y divertida de enseñarte los lugares.

Te dejo un vídeo de Alan que es pura fuente de inspiración. A lo largo del tiempo lo vuelvo a ver para recargar pilas. No te lo pierdas.

Carta a mí mismo cuando tenía 20 años

 

Acróbata del camino

bloggers

Juan Pablo Villarino es el autor del Blog Acróbata del camino. Escritor y fotógrafo, que, desde 12 años recorre el mundo, viajando a dedo con un presupuesto de 5 dólares diarios. Fue el primer blog de crónicas de viajes en primera persona de Argentina.

Tomó la decisión de volverse Nómada después de su primer viaje a Europa. Se mudó a Irlanda, trabajo un año y medio y con el dinero ahorrado empezó su aventura.

Su forma de escribir y contarte las cosas es concreta y apasionada que casi parece estar allí con él. Te captura desde el primer momento que empiezas a leer. Hay pocos bloggers que escriben tan bien.

Él quiere compartir inspiración e información con potenciales viajeros, para que sepan que si se puede. Su idea es mostrar que no existe solo el mundo que nos lanza a la cara la prensa. Hay mucho más que eso. Y es mucho mejor.

Juan ya escribió varios libros relatando sus viajes (Ahora también junto a su novia (Laura Lazzarino ). AQUÍ los puedes encontrar para ver de qué tratan.

Escribió guías especializadas de viajes.

Colabora con National Geographic Viajes.

Es un gusto leer sus historias y me gustaría compartir este artículo que escribió en el 2015:

La década viajada: lo que aprendí en 10 años de vuelta al mundo

Hay una frase en ese post que tal vez más de todas me gusta en la cual creo firmemente:

“Hay una educación social de que “el viaje es otra cosa, una vacación, un paréntesis de la vida real”, y que todo lo que en él sucede, por su naturaleza de excepción, está destinado a evanescerse como un hechizo a medianoche. Muchos viajeros, en consecuencia, sienten culpa de esa felicidad, e inconscientemente la dejan escapar. Esto es algo personal y está perfecto ser feliz con un trabajo estable y una familia. Pero en estos años vi mucha gente regresar a un estilo de vida ajeno y dejar de sonreír.”

 

Viajes de nena

Laura Lazzarino, ella también Argentina, en 2008 arrancó con su primer viaje de mochilera. Siempre supo desde el primero momento que viajar era lo que ella quería.

Inicio sola este camino para después, en 2010, iniciar un viaje sin regreso junto a Juan Villarino, dando un giro completo a su estilo viajero. Ella es apasionada de la escritura y se nota en cada página de su blog. Tiene un estilo fresco y directo, que te transmite las emociones que ella vive en primera persona.

Ganó el premio Bitacora 2016 como mejor blog de viajes.

Te aconsejo un post que personalmente me gusta mucho. Allí podrás ver que viajar, ser un nómada digital, ser la envidia de la mayoría, tiene también el otro lado de la medalla. No siempre todo es lindo y a colores. Y con su escritura natural y tan viva, Laura te cuenta su estado de ánimo en un preciso momento de su viaje por África.

No somos irrompibles

 

Renunciamos y viajamos

bloggers

Lina y Andrés son una pareja colombiana que lleva 16 años juntos. Los dos fotógrafos profesionales empezaron su proyecto hace 3 años con un viaje de 2 años por América del sur, central y del norte.

Fue una aventura increíble, a bordo de “la Jebi” (su Renault Kangoo). Ellos relatan en su blog todos sus viajes, dando preciosos consejos a quien quiere viajar.

Me inspiró tanto el ver que si es posible renunciar al modelo de vida estandarizada para vivir de tus sueños y de tus pasiones. Ver alguien mas que comparte tus ideas te da fuerza para arrancar tu propio camino.

Te aconsejo leer su artículo

¿Viajar y trabajar al tiempo?, así nos convertimos en nómadas digitales

 Tendrás su visión y su experiencia de cómo es ser nómadas digitales.

 

Vivir al maximo

bloggers

Ángel Alegre es el autor de Viviralmaximo.net. Descubrí su página en la fase inicial de mi proyecto, cuando estaba buscando las informaciones para construir mi blog.

El me dio la claridad que necesitaba para empezar mi camino. Es una fuente de inspiración increíble.

Ángel, es un chico español, que después de trabajar algunos años en la sede de Microsoft en Seattle, decidió que quería algo diferente en su vida. Después de mucha investigación, de luchar para lo que quería conseguir, lo logró con su actual proyecto, ayudando e inspirado miles de personas a seguir su pasión para cumplir sus propios sueños.

Yo decidí tomar su curso Idea2blog que me permitió concretizar mi idea y tener un camino que seguir. Si quieres saber más sobre este curso puedes leer el post

El mejor curso para crear un blog desde cero. Da el primer paso hacia el mundo de los nómadas digitales.

 

Además me gustan los artículos que destruyen mitos y te abren los ojos, este es uno de mis preferidos:

¡Esta casa es una ruina! 7 razones por las que no deberías comprar tu propia vivienda

 

 

Inteligencia viajera

Bloggers

Otro escalón más. Otro bloguero increíble. Antonio G. fue el caso de éxito del 2015. Nadie ha logrado sus resultados en tan poco tiempo.

El, después de terminar la universidad de arquitectura, se dio cuenta que no quería el tipo de vida que la sociedad había preparado por él.

Empezó a investigar y a formarse con cursos de pago para lograr su objetivo: dar la vuelta al mundo sin fecha de regreso.

Después de un año de trabajo en su página, se lanzó con su novia a cumplir su sueño y en este momento se está acercando al año de viaje continuo viviendo de su blog.

Sus números fueron increíbles. En el primer año de vida con su blog facturó 23.532 euro. ¡Y en el segundo se triplicaron esas cifras!

Yo tomé con Antonio dos cursos

Entrevistas memorables: para aprender cómo hacer entrevistas para conseguir mas visitas.

Escribe tu reseña: aprender a escribir reseña de productos o cursos para empezar a monetizar el blog.

Dos cursos que aconsejo vivamente a quien quiere trasformar su bitácora en un blog profesional.

Un post que me inspiró mucho fue uno de los primero que escribió:

No seas tú quien muera a los 25

 

 

Lifestyle al cuadrado

Bloggers

Franck Scipion es el mayor referente en habla Hispana de marketing on-line. En su blog comparte técnicas, tácticas y estrategia para crear tu propio lyfestyle gracias a un blog.

Él es una continua fuente de inspiración. En sus páginas hay una cantidad enorme de material gratuito. Sus programas de pago te puede ayudar en cualquier fase te encuentre con tu proyecto.

Si quieres saber más de él lee AQUÍ.

Su forma de explicar es muy simple y clara y te trasmite un chute de energía, en la misma forma si lo estás leyendo o lo estás viendo en un video.

Yo hice con él el programa Visibilidad Ascendente. Aprendí la mayoría de las cosas que se hoy en día. Me marcó el camino hacia un blog profesional. Acabo de dar los primeros pasos y sigue siendo mi fuente de inspiración cada día.

 

 

¿Tu cuales bloggers sigues?

¿Cuáles son tu fuente de inspiración?

Dime cual es uno de los bloggers que más se acerca a lo que te gustaría ser